Bienvenidos !!!!

Queria daros la bienvenida a este pequeño blog que he creado con mucha ilusion y sobretodo muchas ganas de concienciar a las mamas o futuras mamas de que la tarea educativa es de todos !!! asi que he publicado algunos articulos interesantes, he hablado de mi experiencia como profesora con la intencion de conseguir suscitar curiosidad por todo aquello que los profesionales como yo desempeñamos dia a dia en nuestro trabajo como docentes. espero que os guste.







domingo, 9 de mayo de 2010

Vuestra opinion es importante.

Despues de esto os animo a que comenteis que os parece dicha publicacion y si estais de acuerdo o no con ellas. Yo seguiere colgando documentacion con infarmacion al respectos.

6 comentarios:

  1. En mi opinion la educación de los niños siempre ha sido tarea difícil. Si el cuidado de los aspectos
    básicos (alimentación, higiene, salud...) ya es motivo de preocupación, a ello se suma la
    tarea continuada de tratar de favorecer el desarrollo de todas las potencialidades de los pequeños.

    La educación, en todo caso, es un riesgo. No son procesos matemáticos, ni existen
    recetas infalibles. Al educador se le pueden exigir ideas claras y actitudes de acuerdo
    con ellas. Pero un niño no es un robot al que se programa y responde de acuerdo con la
    programación. Cada niño/a es distinto de otro y cada uno necesita una atención y trato
    individual.

    Esta tarea, o mejor, conjunto de tareas, son muy complejas. Por ello, y también debido a
    los cambios que tienen lugar en nuestra sociedad, con sus ventajas e inconvenientes, se hace necesaria una mayor colaboración escuela-familia. Es preciso que las escuelas
    abran sus puertas y se establezcan estructuras donde las familias y el profesorado puedan debatir, formarse conjuntamente, con la finalidad última de favorecer una educación para el desarrollo de los niños, desarrollo equilibrado, y no sólo de los aspectos más tradicionalmente atendidos en el ámbito escolar; así como con el objetivo de prevenir la aparición de distintos tipos de dificultades.

    Minerva

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  2. Hola,
    Es muy interesante esto que comentas, sobre todo te hablo como mami que nos preocupamos cuando nos toca dejar y separarnos de nuestros hijos, veo muy importante esta relacion entre padres y educadoras y es muy necesarea.
    La pena que esta linea no se continua cuando pasan al cole, note mucha diferencia cuando el mayor paso con 3 añitos, la comunicacion se limita a tutorias y reuniones trimestrales...

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  3. Soy madre las 24 horas del dia y eso quiere decir que no declino de la responsabilidad de mis hijos cuando estan en su colegio, pero para yo poder asumir esa responsabilidad, necesito saber que pasa en el colegio, lo que hacen bien y lo que hacen mal, no es suficiente una tutoria trimestral, para poder colaborar de una forma activa en la educacion de mis hijos, para colaborar y hacer efectiva esa continuidad y unificar criterios a la hora de educar es imprescindible una comunicacion activa entre padres y educadores, es un error que se comete en educacion primaria, dejando a los padres "fuera de las vallas del cole".

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  4. Hola
    Yo soy madre y educadora a la vez. Me parece que este es un interminable tema a debatir ya que partimos de la base de que cada ciego mira desde las gafas que más prefiere y ninguno logra ver. Y con esto me refiero a que ya desde un principio existen dos bandos diferenciados: uno, la escuela; otro, la familia. Uno mira "desde dentro" y el otro, desde "fuera de las vallas del cole". Está claro que el planteamiento ya desde su inicio es opuesto y no conjunto. Es erróneo. Y jamás se llegará a un punto intermedio que ofrezca solución alguna. Aún así, sí que creo que una concienciación entre familia y escuela resulta imprescindible para el avance y progreso de la educación, no sólo de los más pequeños, sino también de aquellos niños en edades más avanzadas o incluso adolescentes, que cuando parecen tener problemas o trastornos de la conducta, padres, madres y educadores solemos llevarnos las manos a la cabeza y culpar al sistema, al cambio generacional, a la primavera, a que la abuela fuma y a todo fenómeno meteorológico o existencial antes de preguntarnos qué es aquello que como adultos no hemos hecho bien con estos niños desde su infancia. Y un punto clave para alcanzar este desarrollo íntegro del niño creo que se encuentra aquí, precisamente en el entendimiento entre los adultos responsables a cargo del niño, que hoy en día, tal como se dice en este blog, y a consecuencia de los cambios sociales actuales, se ven compartidos entre FAMILIA y ESCUELA. Creo con esto, y en líneas generales, que es la familia quien no termina de aceptar que su hijo pasa el 50% del tiempo en la escuela, (si no más en muchos de los casos)y que la implicación con ella debe ser absoluta, ya que por el contrario es el 50% de su infancia la que padres y madres se están perdiendo por mucho que se quiera cierrar los ojos para no ver. Por otro lado, es la escuela quien desde dentro debe plantearse el hecho de facilitar, no sólo la colaboración de las familias, sino la difusión de la importancia de dicha colaboración, ya que muchos de los padres no cuentan con que ya no existen guarderías que "guardan" niños sino por el contrario escuelas infantiles que forman personas. Y esta falta de información lleva al desentendimiento y absentismo de la vida de sus propios hijos.

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  5. este comentario me encanta, estoy totalmente de acuerdo, aun no soy madre y como diria Ana solo veo desde dentro de las vallas del cole y precisamente por esto, me gustria que todos los padres tambine vieran desde este lado. que a nosostras no nos pagan mas porque ellos colaboren o tenemos menos trabajo, sino que el proceso educativo de sus hijos sera compartido.

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  6. pieso que en esta vida hay que tener empatía, y cuando se habla de tantos adultos alrededor de un niño, mñas todavía. los padres deberían de entender que lo que hacemos siempre es en beneficio de su hijo y sus compañeros y por el contrario, nosotras como maestras, no deberáimos juzgar ni cuestionar lo que lo padres hacen, sino intentar enteder porqué lo hacen. así todo será mejor para el niño.

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